Restablecimiento de contraseña de WordPress para principiantes

restablecer la contraseña

Hace un par de semanas tuve que hackear mi propia cuenta de WordPress. Bien, cortar a tajos Probablemente no sea la palabra correcta, aunque los sistemas de WP parecían tener dudas sobre mis múltiples fallas de inicio de sesión en ese momento. Tanto es así que en realidad no pude intentar iniciar sesión durante un breve período. Lo cual es excelente en términos de seguridad… pero no tanto cuando eres un administrador en pánico, tratando desesperadamente de recordar qué contraseña usaste al configurar tu cuenta a las 3 a. m. la semana anterior.

Al final resultó que, configuré mi sitio usando el nuevo asistente de instalación de WordPress de Go Daddy, lo que de alguna manera significó que logré configurar un nuevo perfil de administrador sin especificar una contraseña, ni siquiera asociarlo con una dirección de correo electrónico. Todavía no estoy seguro de cómo sucedió esto, pero significó que cuando puse mi correo electrónico en el sistema de “restablecer contraseña”, el correo electrónico que recibí pensamiento debería haber estado asociado solo no fue. Siguieron maldiciones y confusión.

Afortunadamente, encontré una solución, que creo que vale la pena compartir con cualquiera que alguna vez tenga pesadillas al iniciar sesión en el futuro.

Codex tiene todo tipo de información para la resolución de problemas, incluidas algunas soluciones paso a paso realmente simples para restablecer la contraseña.

Leer:  Cómo construir procesos de agencia para el crecimiento y el ser...

A través de la función de restablecimiento de contraseña

En la mayoría de los casos, si conoce su nombre de usuario y la cuenta de correo electrónico en su perfil, podrá utilizar el sistema de “contraseña perdida”, que es tan simple como 1-2-3.

  1. Primero, vaya a su página de inicio de sesión de WordPress (que se verá así http://tudominio.com/wordpress/wp-login.php) y haga clic en el enlace Contraseña perdida.
  2. Se le pedirá que envíe su información básica, así que ingrese su nombre de usuario y la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta.
  3. Espere un par de minutos hasta que se le envíe una nueva contraseña por correo electrónico, luego inicie sesión con esa nueva contraseña, asegurándose de cambiarla por algo que usted voluntad recuerda a través de tu página de perfil.

¡Fácil!

A través de phpMyAdmin

Si tiene acceso phpMyAdmin a su base de datos (si hacer tiene acceso, podrá verlo como una opción cuando inicie sesión en su cuenta de proveedor de alojamiento de WordPress) puede usar esto para iniciar sesión. WordPress advierte que El uso de phpMyAdmin es bajo su propio riesgo.y que WordPress no es responsable de la pérdida de datos en caso de que las cosas salgan mal (por cierto, tampoco lo es WP Dev Shed; si dudas de tu capacidad para usarlo, probablemente sea mejor que un amigo desarrollador te eche una mano) .

Leer:  Las 26 mejores alternativas VRV para ver anime gratis

Esta advertencia me puso un poco nervioso, pero después de haber probado un par de opciones más estaba desesperado. Afortunadamente, descubrí que este sistema es relativamente sencillo de navegar, incluso para alguien como yo que de alguna manera logra configurar una cuenta sin especificar una contraseña.

El proceso puede diferir un poco según su proveedor de alojamiento, pero el siguiente resumen que utiliza el administrador de Go Daddy como ejemplo le dará una idea aproximada de lo que puede esperar.

Inicie sesión en su cuenta e inicie el producto con el que necesita ayuda en el Alojamiento web opción.

phptut1 En Bases de datos verás phpMyAdmin; haz clic en esta opción.

phptut2

Serás llevado a una página que parece un poco aterradora como esta…

phptut3Haga clic en wp_users…

phptut4

Esto mostrará su información, incluido su nombre de inicio de sesión, su contraseña y su correo electrónico. Puedes editar tu información directamente en phpMyAdmin, aunque, como era la primera vez que navegaba por el sistema y no estaba seguro de qué esperar, simplemente copié la información que necesitaba para iniciar sesión (el nombre de usuario y la contraseña) y la pegué. en el sistema de inicio de sesión de WordPress.

Una vez que inicié sesión, cambié mi nombre de usuario y contraseña desde la página de perfil, para que el inicio de sesión sea sencillo a partir de ahí. Luego, salí de phpMyAdmin y GoDaddy.

Leer:  Complementos de fragmentos enriquecidos

No perdí ninguna información y logré no alterar el sistema. Considerándolo todo, un buen resultado para un relativamente novato en WP.

Para obtener más información sobre la solución de problemas de inicio de sesión, consulte Restablecer su contraseña a través del Codex de WordPress.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos