Si se toma en serio los blogs y desea alentar a sus lectores a visitar su sitio con regularidad, mantener un flujo constante de contenido de calidad es primordial. Mantener el impulso semana tras semana puede ser difícil, pero crear su propio calendario editorial es una excelente manera de reservar algo de tiempo para escribir blogs, mantenerse al día con los próximos temas y consolidar el tiempo que dedica a escribir blogs como una parte importante de su rutina habitual.
Los calendarios editoriales se han utilizado durante mucho tiempo en las redacciones y por los escritores. Básicamente, en lo que se refiere a los blogs, un calendario editorial es simplemente un cronograma de ideas y temas para publicaciones, junto con el tiempo reservado durante la semana o el mes dedicado a la escritura. Muchos blogueros exitosos dependen de calendarios editoriales para organizar y priorizar sus pensamientos, programar noticias oportunas y recordarles que deben dedicar tiempo al simple acto de escribir cuando todo lo demás parece ser igualmente importante.
Entonces, ¿cómo se hace exactamente para crear un calendario editorial? Bueno, la buena noticia es que puedes hacerlo tan complejo y multifacético, o mantenerlo tan simple como quieras.
Considere primero las formas en que planifica y realiza un seguimiento de sus asuntos personales y comerciales. Si prefiere un diario estilo diario a las versiones digitales, lo más probable es que haga un buen uso de un calendario editorial impreso: tal vez un simple cuaderno de temas y un cronograma de fechas de publicación, o un calendario tamaño póster en su pared que pueda Rellénelo con marcadores de pizarra y post-its.
Si, por el contrario, detestas un rastro en papel y prefieres mantener todas tus tareas y eventos bloqueados en formato digital (con alertas útiles), un calendario editorial digital o en línea probablemente se adaptará mejor a tus necesidades. Utilice el calendario en línea gratuito de Google para mantenerse al día y compártalo con otros miembros de su equipo si escribe un blog para negocios.
Alternativamente, si su vida está restringida a su teléfono inteligente y tiene una aplicación para casi todo, use una aplicación de calendario móvil para poder planificar y programar sobre la marcha, con la ventaja adicional de poder sincronizar de forma remota toda su información con su computadora de escritorio o portátil cuando llega el momento de plasmar sus ideas en publicaciones.
Puede tener una hoja de cálculo en su escritorio o garabatear sus ideas en un papel y guardarlas en una carpeta con una lista de las fechas previstas de publicación al principio. Puede incluir solo temas potenciales y fechas programadas, o puede incluir información como recursos de lectura adicionales y enlaces a contenido existente relevante. Incluso podrías centrar tus temas en los productos y servicios que planeas vender en esa época del año.
Para empezar, puede parecer un trabajo adicional, pero una vez que configure su calendario editorial y adquiera el ritmo de uso, el proceso de creación de blogs será mucho más fácil. Especialmente esos días te enfrentas a una ventana de contenido vacía y no encuentras la inspiración para llenarla. Tener una lista de temas potenciales siempre lista puede ser un verdadero salvavidas, por lo que mantener su calendario editorial y completarlo con nuevas explosiones de brillantez cada vez que surjan es puro oro para los blogs.
Revisar la Calendario editorial, Editar flujo y Betaout ContentCloud Complementos de WordPress como ejemplos de calendarios editoriales diseñados para adaptarse perfectamente a su experiencia de blog.