Tienes un blog, pero ¿qué pasa con un canal de YouTube?

iniciar un canal de youtube

No se puede negar que los blogs siguen siendo increíblemente importantes como herramienta de marketing digital. De hecho, las empresas que escriben blogs de forma activa y regular reciben una enorme 97 por ciento más tráfico a su sitio web que las empresas que no escriben blogs.

Entonces, ahora que estás escribiendo y publicando activamente un blog, estás listo, ¿verdad? Bueno no exactamente. Es genial que estés generando tráfico a tu sitio web a través de tu blog, pero ese no es el único medio que puedes utilizar para clasificar en búsquedas orgánicas y atraer tráfico a tu sitio web.

YouTube es el nuevo recurso para los buscadores, especialmente los buscadores más jóvenes, que buscan productos o quieren aprender a hacer algo. Con más de mil millones de visitas por día, su empresa debería considerar seriamente iniciar un canal de YouTube.

¿Quién está viendo YouTube?

No es ningún secreto que la capacidad de atención es cada vez más corta a medida que las personas se preocupan menos por el contenido escrito y más por el contenido en vídeo. Esta es, en parte, la razón por la que YouTube es tan popular entre los espectadores más jóvenes. En lo que respecta a las plataformas de redes sociales, YouTube atrae a más usuarios millennials y Gen-Z que otros favoritos como Snapchat e Instagram.

Las razones por las que la gente mira YouTube son tan amplias como la selección de contenidos disponibles en la plataforma. Ya sea que estén buscando nuevos productos, viendo reseñas de productosbuscar vídeos musicales o conocer los últimos videojuegos, la gente recurre a YouTube por todo tipo de motivos. Las cuatro categorías principales en YouTube son comedia, música, entretenimiento (cultura pop) y procedimientos.

Curiosamente, el 80 por ciento de los espectadores de YouTube viven fuera de los EE. UU. Eso significa que agregar YouTube a su estrategia de marketing podría expandir enormemente su alcance global e introducir su marca en mercados completamente nuevos.

Leer:  ¿Puedes interactuar con tus clientes a través de tu contenido?

¿Listo para comenzar? He aquí cómo hacerlo.

Cómo crear un canal de YouTube

Comenzar con un canal de YouTube es relativamente fácil. Aún mejor, es totalmente gratis. Por lo tanto, no hay razón para no seguir adelante y crear un canal de YouTube hoy para que puedas comenzar a beneficiarte de todo lo que tiene para ofrecer para tu negocio.

Crear una cuenta empresarial de Google

Google es propietario de YouTube, por lo que para configurar una cuenta de YouTube, primero debe configurar una cuenta de Google. Asegúrese de configurarlo a nombre de su empresa. De esa forma, cualquier persona de tu empresa podrá gestionarlo y tu información personal no se mezclará con tu canal comercial.

Si ya tiene una cuenta de Google dedicada para su empresa, puede omitir esta parte y simplemente iniciar sesión en Google utilizando la información de su cuenta comercial. ¡Ya estás a medio camino de iniciar un canal de YouTube!

Crea un canal de YouTube

Ahora que has iniciado sesión en Google, dirígete a YouTube.com. Deberías ver tu perfil/avatar en la esquina superior derecha. Haga clic en él para obtener un menú desplegable. Desde allí, haga clic en “Crear un canal”. Si le da la opción de crear un canal a nombre de su empresa, haga clic en eso.

De lo contrario, haga clic en “Usar un nombre personalizado”. Desde aquí, puede nombrar su canal y actualizar su imagen. Personalice el banner para incluir el ícono de su marca junto con todos los demás íconos sociales de su empresa. Finalmente, escriba una descripción convincente del canal que incluya un llamado a la acción y un enlace al sitio web de su empresa.

Subir videos

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de YouTube, puede hacer clic en el ícono de carga, seleccionar su archivo de video e iniciar la carga.

Dependiendo de la duración del vídeo, esto puede tardar unos segundos o unos minutos. Mientras se carga el video, asegúrese de ingresar un título descriptivo y atractivo, una descripción completa que incluya un enlace a su sitio y utilice etiquetas relevantes.

Una vez que termine de cargar el video, YouTube le permitirá seleccionar un fotograma para usarlo como miniatura del video en el sitio, pero le recomendamos cargar una miniatura personalizada. Consulte todos los canales más populares y verá que todos hacen esto porque se puede hacer que una miniatura personalizada parezca mucho más interesante y atractiva que un fotograma aleatorio del propio vídeo.

Leer:  ¿Qué sucede cuando denuncias a alguien en TikTok?

Sí, es así de fácil. Ya estás en camino de convertirte en una superestrella de YouTube (o, al menos, de publicar contenido de vídeo bueno y relevante para tus clientes). ¿¿Que estas esperando??

Cómo hacer vídeos increíbles para YouTube

Bien, configurar tu canal de YouTube fue relativamente sencillo. Ahora viene la parte que lleva mucho tiempo: crear y subir vídeos nuevos.

Aquí hay algunas cosas que debes considerar al comenzar a hacer videos para tu nuevo canal de YouTube.

Se Auténtico

Con las publicaciones de blog, puedes editar tus palabras y desarrollar un tono para tu marca. Lo mismo ocurre con los vídeos. Y, al igual que con las publicaciones de blogs, los espectadores pueden sentir cuando una marca no es auténtica en un video.

Por supuesto, desea presentar su marca de manera positiva. Pero eso no significa que no puedas divertirte mientras destacas tu marca. Pruebe estas ideas para crear vídeos auténticos que conecten con tu audiencia.

En pocas palabras: no intentes ser algo que no eres creando videos que no se alineen con los valores de tu marca.

Sea atractivo

¿Por qué tanta gente prefiere ver vídeos en YouTube en lugar de leer un artículo? La misma razón por la que la gente prefiere ver Game of Thrones antes que leer los libros: el valor del entretenimiento.

Los vídeos son más entretenidos que las publicaciones de blog. Son más fáciles de digerir y no requieren tanta capacidad intelectual. ¿No estás seguro por dónde empezar? Hubspot tiene algunas ideas respaldadas por la ciencia sobre cómo crear videos atractivos para su canal de YouTube.

En pocas palabras: un canal de YouTube lleno de videos aburridos y monótonos no le hará ningún favor a tu marca. Un canal de YouTube lleno de vídeos únicos, interesantes y entretenidos lo hará.

Invierte en software de edición de vídeo

software de edición de vídeo

Claro, puedes crear y subir videos de YouTube desde tu teléfono. Solo asegúrate de editarlos usando un software de edición de video. Los usuarios de Mac pueden comenzar con Apple iMovie gratis.

Leer:  ¿Cuántas búsquedas en Google por día en 2024?

Si desea más funciones, considere pagar por un software de edición de video. Algunas de nuestras selecciones incluyen Adobe Premiere Pro, Editor de vídeo Movaviy Edición de películas Magix Pro.

En pocas palabras: gaste un poco de dinero para crear mejores videos. Estaras contento de haberlo hecho.

Juega con los tipos de vídeos que creas

Existen opciones casi ilimitadas cuando se trata de crear videos para el canal de YouTube de su empresa. Algunos tipos populares de videos incluyen:

  • Reseñas de productos
  • Tutoriales prácticos
  • Vídeos de historias de marca
  • Aspectos destacados de la cultura empresarial
  • Noticias y anuncios

Una vez que tengas una biblioteca de videos, puedes crear listas de reproducción para organizar tus vídeos y hacer que tu contenido sea más accesible para los usuarios.

En pocas palabras: ¡YouTube le da a tu marca la oportunidad de ser creativa! No tengas miedo de probar un nuevo tipo de vídeo. Podrías convertirte en la próxima sensación de YouTube.

Crea y adapta tu canal sobre la marcha

Al igual que con los blogs, el gran secreto para un canal de YouTube exitoso es la coherencia. Al principio, concéntrate en crear vídeos de calidad y publicarlos a intervalos regulares.

Comprenderás más sobre qué tipos de videos les encantan a las personas y cuáles ignoran una vez que tu canal haya estado activo durante algunos meses y tengas datos. A partir de ahí, puedes adaptar tu canal para que se adapte mejor a tu audiencia.

En pocas palabras: lo más importante al iniciar un canal de YouTube es simplemente comenzar. Publica vídeos con regularidad y confía en tus métricas de YouTube para guiar tu estrategia a medida que construyes y haces crecer tu canal. ¡No sabrás qué funciona hasta que lo publiques!

Iniciar un canal de YouTube es una obviedad, pero a veces es posible que desees alojar tu vídeo en otro lugar, en cuyo caso deberías consultar nuestra publicación sobre los mejores servicios de alojamiento de vídeos gratuitos y de pago.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos