Vivimos en una época en la que la presencia online se hace cada vez más presente. Independientemente del negocio al que se dedique, moverse en línea será una excelente forma de promoción. Especialmente teniendo en cuenta que la pandemia de Covid ha reducido la movilidad de un gran número de personas, encontrar formas de ampliar la audiencia utilizando todos los medios, en particular la presencia en línea, es una estrategia ganadora. Entonces, analicemos el proceso de trasladar su negocio a Internet en Europa.
Primeros pasos
En realidad, lo primero que hay que considerar es la estrategia de transición. La transición en línea no es la más fácil, pero será mucho más fácil si la divides en algunos pasos más simples. Para empezar, esto puede incluir:
Cuida tu sitio
Hay muchas maneras de estar presente en línea hoy en día. Puede utilizar redes sociales, canales y grupos en mensajería como Telegram, etc. para comunicarse con sus clientes potenciales y mantenerlos actualizados sobre los productos y servicios que ofrece, organizar reuniones a través de Zoom, Discord, Google Meet, etc., enviar boletines en correos electrónicos. Todo esto depende del tipo de tu negocio, tu estrategia y los servicios que ofreces. Sin embargo, lo mejor para coordinar tus acciones online es tener una base sólida a la que siempre puedas vincular a tus clientes, que les proporcione una interfaz práctica que les pueda dar todo lo que puedan necesitar de ti. Este algo es un sitio web.
Crear un sitio web no es una tarea fácil y consta de numerosos pasos, así que veámoslos más de cerca.
Presupuesto
Para empezar algo tienes que darte cuenta de cuáles son tus posibilidades en primer lugar. Cuanto más dinero inviertas en tu proyecto, más impresionante podrá llegar a ser al final. Con el tiempo, puedes crear un proyecto impresionante sin un presupuesto muy flexible, pero de todos modos primero debes estimarlo para dejar claro qué posibilidades tienes disponibles.
Crear o renovar su sitio web
Si está interesado en cómo llevar su negocio a Internet, probablemente aún no tenga un sitio web o deba renovarlo. Hay muchos tipos de sitios web y muchas formas de crearlos. Cuál elijas depende de tus necesidades y de tu presupuesto.
Quizás necesites un sencillo página de destino para atraer a tus clientes potenciales, dales un repaso rápido de los servicios que ofreces y, probablemente, invítalos a algún evento o lugar, o consigue su correo electrónico para empezar a enviarles newsletters.
Es posible que necesite un blog web para brindar a sus clientes actualizaciones periódicas en forma de artículos informativos.
Es posible que necesite un sitio web de comercio electrónico para vender bienes y servicios.
Es posible que necesite un servicio de transmisión por secuencias para permitir que sus clientes consuman medios alojados en su sitio web.
Es posible que necesite algo más que combine elementos de las soluciones web mencionadas anteriormente.
Tienes que decidir cómo vas a crear tu sitio web. Si está buscando una solución más barata y sencilla, buena para sitios más sencillos como blogs o aterrizajes, es posible que desee utilizar uno de los creadores de sitios disponibles como Espacio cuadrado o wix. Si necesita algo más complejo y sofisticado, es posible que desee contratar a un diseñador web.
Debes tener en cuenta que esta opción es costosa y requiere mucho tiempo, por lo que debes prepararte bien, planificando los numerosos aspectos de tu proyecto así como tu presupuesto.
Solución de alojamiento
Uno de los componentes clave para crear un sitio web exitoso es encontrar la solución de alojamiento adecuada. El hosting es el servicio que ofrece hardware que se ejecuta todo el día todos los días para proporcionar el funcionamiento ininterrumpido de su sitio web. Existen diferentes soluciones de hosting, cada una con sus especificidades y particularidades que las hacen mejores o peores para clientes particulares. La selección de las soluciones de hosting depende del tipo de sitio web que se va a alojar, las capacidades que requiere, los requisitos de seguridad del cliente y, por supuesto, su presupuesto.
El hosting es es decir la base física de su sitio, y esta base debe ser estable y corresponder a la forma de su sitio. Echemos un vistazo más de cerca a las soluciones de alojamiento que suelen ofrecer los proveedores de alojamiento.
Alojamiento compartido
Alojamiento compartido significa que usted comparte los recursos con muchos otros clientes en un único servidor “paterno”. Compartir recursos presupone una especie de anarquía, ya que no hay mucho control sobre quién obtiene qué, y si numerosos clientes necesitan muchos recursos al mismo tiempo, el rendimiento general de los sitios en el hosting compartido puede caer. Es por eso que el alojamiento compartido generalmente se considera una solución de alojamiento de bajo presupuesto para sitios con menores requisitos de rendimiento y seguridad, que se adapta a las empresas que recién comienzan su presencia en línea. Se recomienda a las empresas más avanzadas que opten por una solución de alojamiento más segura.
Servidor dedicado
Un servidor dedicado, por el contrario, es una máquina física completa que se entrega al cliente. Este le proporciona la máxima potencia que un servidor puede ofrecer, un funcionamiento estable y seguro, y flexibilidad en cuanto a la gestión de su servidor, instalación de sistemas operativos, aplicaciones, etc. La única desventaja son los costos, que también son los más altos entre los disponibles. opciones del servidor. De todos modos, si tiene suficientes recursos financieros y un proyecto ambicioso, le recomendamos encarecidamente que consulte el servidor dedicado de HostZealot en Europa (más información por el enlace).
VPS
Un Servidor Privado Virtual es una especie de compromiso entre un servidor dedicado y un hosting compartido. Al igual que el alojamiento compartido, proporciona al cliente sólo una parte de las capacidades de una máquina física, pero al mismo tiempo, estos recursos se dedican con la ayuda de la tecnología de virtualización, lo que le proporciona ventajas similares a las de un servidor dedicado: estable y rendimiento confiable, su propio sistema operativo e IP. Por supuesto, no es tan potente como un servidor dedicado, pero es mucho más barato, lo que lo convierte en la mejor opción para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.
Conclusión
La transición en línea puede ser un paso importante para muchas empresas modernas. Esperamos que esta guía le haya aclarado un poco las cosas. ¡Manténganse al tanto!